martes, 21 de febrero de 2012

turismo La Ceiba

                                                  TURISMO EN LA CEIBA

 






















































































La Ceiba es la tercera ciudad más importante de Honduras y la cabecera del departamento Atlantida  y del municipio homónimo.
Fundada en 1877, tiene aproximadamente 174.000 habitantes distribuidos en más de 260 barrios y colonias.
Está ubicada en la costa norte del país, a la orilla del mar Caribe y es el segundo puerto de Honduras, después de Puerto Cortes.

TEGUCIGALPA.- La aerolínea Taca Regional presentó  este miércoles la U Flight Card con acceso a tarifas preferenciales, mayor rapidez y seguridad en destinos hondureños, en el marco de apoyo al turismo interno y programas exclusivos para universitarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula,


Las tarifas especiales mediante esa tarjeta con vigencia de seis meses, aplican únicamente para vuelos ida y vuelta operados por esa aerolínea y la compra de boletos debe efectuarse 3 días previos a la fecha del vuelo.
También pueden efectuarse reservaciones, indicando el nombre y número de carné y Centros de Atención al cliente o Aeropuertos, con solo presentar el carné y la tarjeta de identificación.



Una delegación de representantes de una docena de tour operadoras de diferentes ciudades del país, llego esta mañana a esta ciudad con el objetivo de recorrer los principales sitios turísticos con que cuenta la ciudad de La Ceiba. Los miembros de la cámara de turismo y la unidad municipal de turismo hicieron posible la llegada de la comitiva.
Una delegación de representantes de una docena de tour operadoras de diferentes ciudades del país, llego esta mañana a esta ciudad con el objetivo de recorrer los principales sitios turísticos con que cuenta la ciudad de La Ceiba. Los miembros de la cámara de turismo y la unidad municipal de turismo hicieron posible la llegada de la comitiva. “Estaremos entre hoy Sábado y Domingo mostrándoles las diferentes bellezas naturales que ofrece la cuenca del Cangrejal, así como Cuero y Salado, mañana el recorrido será hacia Cayos cochinos” expreso la titular de la UTM Luz de Fátima Matute.















La Ceiba es conocida a nivel centroamericano por su Feria Incidra, la cual se lleva a cabo en el mes de mayo y culmina con el Gran carnaval internacional de la amistad  en el tercer sábado del mes. La avenida principal se convierte en una gigantesca pista de baile, donde la gente se divierte al ritmo de la música caribeña. Aún sin carnaval el ambiente festivo se mantiene a lo largo de todo el año en la "zona viva," con sus discotecas y bares de diferentes tipos.


El Centro de Educación Ecológica es descrito por Torres como un museo “preparado por jóvenes para jóvenes”, pues fue hecho por estudiantes del recinto comandados por la profesora de biología Viviana Mestey. Los universitarios guían a los visitantes por las distintas exhibiciones del centro.
“Allí tienen colecciones permanentes sobre el sistema planetario, tienen fósiles de dinosaurios, una colección de cráneos y mandíbulas de tiburones. Hay un cuarto convertido en cueva con una colección de piedras preciosas y semipreciosas de todo el mundo, un mariposario, un jardín de plantas medicinales y un jardín de cáctus”, mencionó Torres.
Las funciones de “Despertar Ambiental” serán de 8:30 a.m. hasta el mediodía del 20 al 24 de febrero. Informó que, debido a la gran acogida que ha tenido el evento entre los maestros de ciencias, estará ofreciendo dos funciones diarias de la obra. Hasta ahora, más de 4,000 estudiantes procedentes de pueblos tan distantes como Luquillo, Fajardo, Guánica y Arecibo, entre otros, han confirmado su asistencia.
“Esto es una prueba de que los maestros de ciencias necesitan otro tipo de recursos y herramientas más allá de las ferias científicas”, aseguró la profesora. “Tenemos que darle a los maestros herramientas como ésta, que ayuden a educar a los niños de una manera alternativa y diferente”, añadió Torres, quien aspira a llevar su “Despertar Ambiental” a otros pueblos de la Isla y a celebrarlo anualmente.